Términos de Uso – Generales de Ley

Las condiciones y clausulas detalladas a continuación, al igual que toda su información legal están vigentes desde el 2 de marzo del 2020 englobando todos los aplicativos y plataformas propiedad de AFUT (Frente Unido de Taxistas del Azuay) su Api de Integración: https://play.google.com/store/apps/details?id=ec.com.cuencataxicliente ; Pagina web: https://www.cuencataxiapp.com/ ; Versiones IOS: 1.2.1 funcional a partir de su versión 12; Android: 1.2.1 funcional a partir de su versión 5 Lollipop y a todos los sitios derivados del mismo siendo propiedad exclusiva de los dominios, aplicativos y todo lo referente.

Al utilizar el sitio, descargar la aplicación o registrarte muestras tu consentimiento inequívoco de estar totalmente de acuerdo con cada una de las presentes condiciones perfeccionando el contrato.

Si no te parece correcto, no cumple tus expectativas o simplemente no deseas usarlo, te solicitamos abstengas o desinstales los mismos y no realices ningún uso o ingreso desde o hacia la plataforma.

Este contrato cumple con los requisitos mínimos establecidos en la LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO, FIRMAS Y MENSAJES DE DATOS vigente, que establece en su articulado:

DE LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Y TELEMÁTICA
Art. 45.- Validez de los contratos electrónicos.- Los contratos podrán ser instrumentados mediante mensajes de datos. No se negara validez o fuerza obligatoria a un contrato por la sola razón de haberse utilizado en su formación uno o mas mensajes de datos.

AFUT “Frente Unido de Taxistas del Azuay” en adelante AFUT pone a disposición de los Usuarios el sitio web y la aplicación móvil CUENCA TAXI en adelante denominadas conjuntamente, Plataforma.

ANTECEDENTES

AFUT “Frente Unido de Taxistas del Azuay” es una empresa cuencana dedicada a la prestación de servicios de Taxi; con el objetivo de brindar el mejor de los servicios a la ciudadanía Cuencana, con una amplia experiencia en el transporte comercial por parte de todos sus asociados.

Su sede está ubicada en la provincia del Azuay, Cantón Cuenca, entre la calle de los Huancavilcas y Totoracocha.

La presidencia de AFUT y representación legal es ejercida por el señor Patricio Padilla.

Formulario de Contacto: https://www.cuencataxiapp.com/contactanos/
Mail: cuencataxi@gmail.com
Celular: 0986443590

OBJETO

CUENCA TAXI es una plataforma digital para la prestación de servicio de taxis en el cantón Cuenca; ágil, sencilla y práctica.

AFUT pone a disposición una aplicación móvil que permite a cualquier persona en diferentes lugares de la ciudad de cuenca beneficiarse de un servicio eficiente y seguro solicitando un taxi a través de la APP.

Una persona se convierte en USUARIO al haber completado todos los registros exitosamente.

TÉRMINOS DE USO

El acceso a la Plataforma, y creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento, aceptación y perfeccionamiento expreso e inequívoca de las presentes Términos de Uso y la Política de Privacidad por parte de todos los Usuarios. Tal como lo establece la ley de comercio electrónico:

Art. 46.- Perfeccionamiento y aceptación de los contratos electrónicos. – El perfeccionamiento de los contratos electrónicos se someterá a los requisitos y solemnidades previstos en las leyes y se tendrá como lugar de perfeccionamiento el que acordaren las partes.
La recepción, confirmación de recepción, o apertura del mensaje de datos, no implica aceptación del contrato electrónico, salvo acuerdo de las partes.

ACCESO Y REGISTRO PARA CLIENTES

Para poder ser USUARIO de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.
  • Rellenar de manera idónea y correcta los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombres, correo electrónico, número de teléfono entre otros.
  • Aceptar las presentes Condiciones.
  • Aceptar la Política de Privacidad.

El USUARIO garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad ingresados en los formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos en caso de variar los mismos.

En el supuesto en que el USUARIO facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si AFUT considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad de los mismos, podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de sus servicios hasta que demuestre su validez por cualquier medio y mediante el formulario de contacto.

Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario selecciona (username) y una clave de acceso (password). Tanto el username como el password son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles.

El USUARIO se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El USUARIO será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.

AFUT no puede garantizar la identidad de los USUARIOS registrados en todo momento; por lo tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado o 4suplantación de identidad por terceros no registrados.

Los USUARIOS se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de AFUT la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password, comunicándolo a través de los medios facilitados “email, formulario, celular” a la brevedad posible sin que eso afecte de ninguna manera su derecho a tomar las vías legales adecuadas.

PERFIL

Para poder completar el registro y ser dado de alta en la Plataforma el USUARIO y CONDUCTOR deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, entré otros.

Una vez completado el registro, todo USUARIO Y CONDUCTOR podrán acceder a su perfil y completarlo, editarlo, darse de baja o eliminarlo según estime conveniente a sus intereses mas información sobre estos datos y su tratamiento en POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

Cuando un USUARIO registrado necesite un traslado deberá dirigirse a la plataforma y solicitar el servicio de taxis, posterior a esto deberá ingresar la ubicación de recogida de pasajeros; el sistema automáticamente seleccionara al taxi mas cercano y le dará un aproximado del tiempo de arribo siempre que se encuentren dentro del área de servicio o cobertura de AFUT.

El USUARIO deberá aceptar o rechazar el servicio; una vez aceptado se visualizara características del conductor y del vehículo.

Una vez concluido el viaje podrá añadir comentarios o sugerencias para calificar el servicio prestado.

El USUARIO es el único responsable en la correcta consignación de la dirección de embarque pudiendo incluso añadir referencias por lo que libera a AFUT de cualquier negligencia o error derivado de la consignación errónea de direcciones.

El USUARIO manifiesta que un tercero podrá viajar en su nombre, ocupando para si su cuenta y siendo responsable el USUARIO registrado.

Recae sobre el USUARIO la responsabilidad de verificar la adecuación del servicio, así como de en su caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.

TARIFAS DE LOS SERVICIOS Y FACTURACIÓN

El alta y uso de la Plataforma para los USUARIOS no tiene costo alguno.

El USUARIO únicamente deberá pagar por cada taxi solicitado a través de la Plataforma.

El USUARIO, al registrarse a través de la Plataforma y proporcionar la información autoriza expresamente a pasar los recibos o rubros correspondientes a su uso de servicios sea en efectivo directamente al CONDUCTOR de la unidad o con dinero virtual “previamente recargado con antelación en los canales destinados para el efecto” al llegar a su destino mediante débito.

AFUT creará automáticamente una cuenta virtual cuando el usuario se registre a la plataforma, para el uso de este método de pago, el cliente tendrá que realizar previamente una recarga en su cuenta virtual en los establecimientos que AFUT establezca, el pago se realizara directamente desde la aplicación, el cual será debitado automáticamente de su cuenta.

El servicio podrá variar cuando se dieran circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor que estuvieran fuera del alcance de AFUT y que conlleven retrasos o aumentos de tarifas.

El costo del servicio estará sujeto al control y regulación emitida por la 5Agencia Nacional de Transito mediante el uso de Taxímetro, elemento instalado en las unidades registradas; este dispositivo electrónico en base a un cálculo matemático y ocupando parámetros como la distancia y horarios, fija automáticamente una tarifa base de pago para los clientes.

El USUARIO autoriza expresamente AFUT para que le remita por medios electrónicos, a las direcciones facilitada por los usuarios durante el proceso de registro, cualquier información relevante sobre el servicio.

La cancelación posterior del servicio por el usuario, en los casos en que ya hubiera sido asignado la unidad y aceptado facultará AFUT para la suspensión temporal de la cuenta y en caso de reincidencias la eliminación definitiva del usuario.

 PLATAFORMA DE PAGO

El pago de los servicios obliga al USUARIO abonar el precio pactado y presentado en la plataforma y el taxímetro, este pago de los servicios realizado por los USUARIOS se recibe de manera directa por el CONDUCTOR designado de la unidad y de manera virtual en los locales designados para recarga de crédito.

En caso de tener cualquier duda en relación a los pagos que utiliza, se pone a su disposición los canales de contacto ya enunciados.

El pago del USUARIO por el servicio le libera de cualquier responsabilidad ulterior al CONDUCTOR de la unidad como AFUT.

PRECIO DE LOS SERVICIOS CONSIGNADOS EN LA PLATAFORMA

Todos los precios que se indican en la Plataforma incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables y regulados por la Agencia Nacional de Tránsito.

En caso que no pudiera realizarse por cualquier motivo el cobro del servicio o de daños ocasionados a la unidad por parte del USUARIO, a discreción de AFUT quedará bloqueado para utilizar nuevamente la plataforma hasta que cancele su deuda con los respectivos intereses generados.

PROMOCIONES

AFUT pensando en sus clientes podrá a discreción aplicar o no promociones, productos o descuentos los mismos que serán notificados a los clientes por los canales convencionales “mail, sms, etc” o mediante una imagen en la plataforma que determinara al menos lo siguiente:

  • Vigencia de la promoción.
  • Descripción de la promoción.
  • Zona geográfica de cobertura.
  • Condiciones generales y específicas.

Las promociones deberán ser correctamente anticipadas con anterioridad a la solicitud del servicio, en caso contrario, su uso no será efectivo para el USUARIO y no podrá disfrutar de los mismos.

Los USUARIOS podrán optar por desactivar la Geolocalización en sus dispositivos según se detalla en la Políticas de Privacidad.

DESISTIMIENTO

El USUARIO podrá cancelar de forma gratuita el traslado en tanto no haya no se haya designado una unidad y posterior a eso no haya aceptado el usuario confirmando su voluntad inequívoca de requerir el servicio.

AFUT se reserva el derecho a cancelar un traslado sin necesidad de alegar causa justa. En caso de cancelación instada por AFUT, el USUARIO tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada.

El CONDUCTOR a su vez tendrá la opción de aceptar o negar un traslado, en caso de aceptarlo deberá cumplirlo cumpliendo las condiciones descritas.

Para reclamaciones de cualquier tipo los usuarios deberán realizar la solicitud mediante el formulario de contacto determinando el problema suscitado y las evidencias que lo demuestren también su correo para contactos y un numero de celular; AFUT procesará su solicitud a la brevedad posible y dará contestación o se pondrá en comunicación directa para tratar de mediar y solventar cualquier problema o inquietud.

AFUT se reserva el derecho a retirar cualquier servicio de su plataforma; así como de modificar el contenido de sus formularios en cualquier momento, sin que le pueda ser atribuido ningún tipo de responsabilidad.

MATERIAS PROHIBIDAS DE TRASLADOS

El USUARIO es el único responsable de verificar que todas las personas y objetos a trasladar sean legales, de libre circulación en el Ecuador y que no se encuentran prohibidos por ley nacional o internacional su traslado, transporte, tenencia o comercio.

La siguiente lista ejemplificativa y no limitativa de productos que AFUT se reserva el derecho de trasladar o transportar o de dar aviso a las autoridades competentes con toda la información suministrada en la plataforma según considere conveniente o sospeche algo ilegal.

Alcohol y Tabaco: AFUT se reserva el derecho de negarse a permitir el traslado de alcohol a cualquier persona que no pueda probar tener al menos 18 años de edad.

Animales y Especies Reguladas: Las partes de animales, o fluidos; semillas prohibidas, plantas nocivas; plantas u otros organismos regulados (incluyendo sus derivados) en peligro de extinción o cuyo comercio o transporte esté prohibido por la ley vigente.

Pornografía de todo tipo: Material pornográfico involucrando incluso a menores o contenido que puede ser percibido como pedofilia prohibido por la ley.

Propiedad Intelectual: Copias no autorizadas de libros, música, películas y otros materiales protegidos por licenciamiento.

Falsificaciones y productos desautorizados: Réplicas o imitaciones de diseñadores u otros bienes; objetos de celebridades que normalmente requerirían autenticación; autógrafos falsos; divisas; sellos; tiquetes; u otros bienes no autorizados.

Dispositivos o herramientas para desbloquear medidas de seguridad: Módems, chips u otros dispositivos para desmantelar medidas técnicas de protección, así como en dispositivos digitales.

Drogas: Sustancias controladas, narcóticos, drogas ilegales, y drogas accesorias, incluyendo psicoactivas y drogas vegetales como setas alucinógenas, así como material promoviendo su uso; o sustancias legales como plantas y hierbas, en una forma que sugiera su ingesta, inhalación, extracción, u otro uso que pueda provocar el mismo uso que un componente, droga o sustancia ilegal o prohibida por la ley.

Juego y Apuestas: Billetes de lotería, apuestas, membresías/inscripciones en sitios online de apuestas, y contenido relativo. Promoción de casinos clandestinos entre otras.

Productos de Farmacia: No está permitido el traslado de medicamentos sujetos a prescripción médica, permitiendo el transporte de cualquier producto de libre de comercio.

Materiales para acceso no autorizado a plataformas: Siendo hacking y cracking, manuales, guías, información o equipamiento que infrinja la ley dañando o facilitando fraudulentamente el acceso a software, servidores, sitios web u otra propiedad protegida.

Partes humanas: Órganos u otras partes del cuerpo; fluidos corporales; células madre; embriones prohibido su transporte por ley.

Bienes robados o ilegales: Materiales, productos o información que promueva bienes ilegales o facilite actos ilegales; bienes sobre los que no se tiene la propiedad o no se tiene el derecho a la venta; bienes producidos con violación de los derechos de terceros; bienes en violación de restricciones sobre importación, exportación o etiquetado; vehículos a motor sujetos a restricciones de transferencia.

Equipamiento de telecomunicaciones ilegal: Dispositivos que pretenden obtener señal satélite gratis, productos ilegales para modificar teléfonos móviles y otros equipamientos.

Bienes, literatura, productos, u otro material que: Difame alguna persona o grupo de personas basándose en su raza, etnia, origen nacional, religión, sexo; incitación de actos violentos, promover intolerancia u odio, promover o apoyar membresía en grupos terroristas u otras organizaciones prohibidas por ley, contravenir la moralidad pública.

Fotos u objetos probatorios de ilícitos: Pertenencias personales asociadas con criminales o con actos criminales, transporte de piedras o materiales raros, escasos o valiosos, elementos culturalmente protegidos por la ley de patrimonio.

Elementos peligrosos: Dispositivos pirotécnicos y sustancias peligrosas que requieran permiso especial. Artículos pirotécnicos y bienes relacionados en mercados en que su entrega está regulada, así como sustancias como la gasolina o las bombonas de gas.

Dispositivos de tráfico: Radares, cubiertas de matrícula, cambiadores ilegales de tráfico y productos relacionados.

Armas: Armas de fuego, munición, y otros objetos incluyendo, pero no limitando a armas de fuego, cuchillos indetectables, armas de artes marciales, silenciadores, munición o revistas de munición, etc.

Divisas y Dinero: Cambio de divisas o divisas aseguradas con metales preciosos, así como billetes, monedas, o cualquier otro título de valor.

Escuela Primaria y Secundaria/Uso de plataforma por menores de 18 años: Se reserva el derecho a rechazar pedidos de todos aquellos usuarios menores de edad. Adicionalmente, se reserva el derecho a rechazar solicitudes en cualquier localización a los alrededores de escuelas de primaria o secundaria, así como a solicitar acreditación suficiente.

Mal uso de la plataforma/Abuso: No toleraremos el uso de lenguaje abusivo, así como de actitudes abusivas u ofensivas hacia nuestra empresa o hacia los profesionales que manejan las unidades.

GEOLOCALIZACIÓN

AFUT podrá recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del Usuario, autorizando a permitir aquello al suscribirse a la plataforma.

Los USUARIOS podrán optar por desactivar la Geolocalización en sus dispositivos según se detalla en la Políticas de Privacidad.

OBLIGACIONES DEL USUARIO Y CONDUCTORES

Los USUARIOS Y CONDUCTORES son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la ley vigente nacional o internacional aplicable; así como a los principios de buena fe, moral, buenas costumbres y orden público.

Y específicamente, adquiere el compromiso de acatar las presentes Condiciones.

El USUARIO Y CONDUCTOR es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma.

El USUARIO deberá respetar al conductor y a la integridad de la unidad en todo momento siendo responsable por las daños que pudiere ocasionar a la unidad durante su traslado y que fueren derivados de su actuar.

El CONDUCTOR deberá respetar a los pasajeros en todo momento, siendo responsable de su unidad, respeto a las leyes vigentes y de su imagen personal.

Los USUARIOS y CONDUCTORES se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de sí mismos o de terceros; o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros USUARIOS.

AFUT no es responsable de ninguna de las opiniones que pudieren surgir por parte de los usuarios de la plataforma o sus redes; motivo por el cual es responsable el emisor de las mismas para cualquier reclamación por parte de los presuntos afectados.

Quienes incumplan tales obligaciones podrán ser suspendidos o eliminados de la plataforma y además responderán judicialmente de cualquier perjuicio o daño que ocasionen.

AFUT no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros incumpliendo este contrato.

No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;

No infringir los derechos de propiedad intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.

No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios.

No acceder a las cuentas de otros Usuarios.

No desarrollar, introducir o aplicar ingeniería inversa mediante virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de AFUT o terceras personas.

No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el consentimiento escrito de AFUT.

Cualquier USUARIO podrá reportar a otro USUARIO cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones.

Todos los USUARIOS Y CONDUCTORES pueden informar AFUT de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del Formulario de Contacto de parte de USUARIOS O CONDUCTORES.

AFUT verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a tomar medidas correctivas, retirar y/o suspender a cualquier USUARIO o CONDUCTOR de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

AFUT se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación en cualquier medio o plataforma.

ELIMINACIÓN DE USUARIO

El USUARIO o CONDUCTOR podrá eliminarse de la Plataforma comunicándolo mediante los canales de contacto.

RESPONSABILIDAD DE AFUT

En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el USUARIO O CONDUCTOR puede informarlo AFUT a través de los canales de Contacto; se procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al USUARIO O CONDUCTOR acerca de cómo resolverla en el menor plazo posible.

AFUT no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su programación.

AFUT no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del USUARIO O CONDUCTOR (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  • La presencia de virus en el sistema informático o terminal móvil del USUARIO O CONDUCTOR que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;
  • Mal funcionamiento del navegador;
  • Uso de versiones no actualizadas;
  • Uso de versiones defectuosas o modificadas;
  • Perdida de las credenciales otorgadas o la cuenta.

Por todo esto AFUT pone a disposición de todos los USUARIOS Y CONDUCTORES los canales de contacto para reportar cualquier anomalía.

RESPONSABILIDAD POR CONTENIDOS

AFUT no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los USUARIOS Y CONDUCTORES hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los USUARIOS Y CONDUCTORES utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma.

AFUT no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los USUARIOS, la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan; sin embargo si garantiza y verifica los datos brindados por los CONDUCTORES y a que cooperativa legalmente constituida pertenecen.

AFUT se libera de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza por la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los USUARIOS O CONDUCTORES o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los USUARIOS O CONDUCTORES brindan, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un USUARIO O CONDUCTOR.

AFUT se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados USUARIOS O CONDUCTORES; así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero tratando de evitar que por su plataforma se viertan contenidos ilícitos o nocivos, brindando una copia a los elementos policiales que lo soliciten con orden judicial.

Todos los USUARIOS Y CONDUCTORES ceden sus derechos de uso de la información subida o cargada en la plataforma, a excepción de aquella que deba ser reservada acorde a la ley; misma que será almacenada de manera adecuada como lo establece más técnicamente el apartado Política Privacidad.

GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

AFUT no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los USUARIOS O CONDUCTORES.

AFUT no garantiza el estado técnico de la unidad, ni tampoco el estado de salud del conductor al igual que tampoco garantiza el adecuado manejo y respeto a las leyes de tránsito vigentes.

AFUT no será responsable por la disponibilidad de conductores o unidades ni del cumplimiento adecuado y satisfactorio por parte de éstos.

AFUT puede eventualmente realizar comprobaciones adicionales y poner en marcha procedimientos destinados a ayudar a verificar o comprobar las identidades de USUARIOS y CONDUCTORES.

AFUT recomienda a los USUARIOS Y CONDUCTORES que empleen siempre el sentido común y toda su atención a la hora de abordar la unidad y en caso de detectar anomalías comunicarlo a la brevedad posible a través de la plataforma, a sus familiares o a las autoridades.

ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA PLATAFORMA

AFUT se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso los presentes Términos de Uso y la Política de Privacidad.

Los USUARIOS Y CONDUCTORES deberán leer atentamente estas Condiciones al acceder a la Plataforma y se sobrentiende que las aceptan totalmente al suscribirse.

La aceptación total de las Condiciones será un requisito indispensable para el acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Plataforma.

AFUT se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma sin asumir responsabilidad alguna por ello.

AFUT no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada; sin embargo, AFUT llevará a cabo cualquier corrección necesaria a la brevedad posible apenas tenga conocimiento de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos.

PROPIEDAD INTELECTUAL

AFUT es titular de todos los derechos de propiedad intelectual incluidos en la Plataforma, así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma.

Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de AFUT, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con el CÓDIGO ORGÁNICO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN.

La autorización al USUARIO Y CONDUCTOR para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual por parte de AFUT.

No está permitido suprimir, eludir, emplear o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma.

Está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de AFUT o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El USUARIO Y CONDUCTOR que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento AFUT de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida.

Los contenidos cargados por parte de los USUARIOS Y CONDUCTORES a través de la Plataforma supondrán la cesión AFUT a título gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual derivados de tales contenidos.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y NOTIFICACIONES

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula de pleno derecho o anulable por cambios de legislación a posteriori, se tendrá como guía y se verificará en conjunto con todo el contenido del contrato.

Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato y se aplicará únicamente a la cláusula afectada; por consiguiente, el resto del contrato mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.

Si se suscitaren divergencias o controversias en la interpretación o ejecución del presente contrato, las partes a través del diálogo directo tratarán de llegar a un acuerdo que solucione el problema presentado mediante los canales de contacto.

De no mediar acuerdo alguno, las partes renuncian a su fuero y domicilio y aceptan que toda reclamación deberá llevarse adelante en la ciudad de Cuenca, con la normativa vigente aplicable al caso y con los procesos establecidos en la ley ecuatoriana.